8/30/2011

En setiembre, "Malandras" termina en Fierro 59



Pues si, todo concluye al fin como decía la canción. Sábado 10, con Dante Ginevra nos despedimos de nuestros querídisimos malandras. Esperamos no sea la última vez que los veamos.

8/12/2011

Novedades varias y reporte para los escasos lectores de este blog

Hola a todos. Mucho para contar se ha ido acumulando (por fortuna) ya que hemos estado de parabienes por la editorial. Hay una listita por ahí anotada con repaso de prensa de Valizas y otros proyectos, pero lo dejaremos para después. Hoy: Grupo Belerofonte en Bolivia y Fondos Concursables!

En representación de la AUCH! (Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta, encuentran su blog en la lista a la derecha) viajamos con Matías Bergara al genial evento Viñetas con Altura, que realizaba su novena edición. Allí en compañía de prestigiosos colegas como Salvador Sanz, Pupi Herrera, Laerte, Rafael Grampá, Alberto Abeliza, Berliac y Andrés Accorsi, fuimos recibidos por maestros de la talla de Paqui Leñero, Joaquin Cuevas, Frank Arbelo, Susana Villegas, Marco Toxico y Martin Elfman, durante una semana a toda historieta, Titikaka y Pique Los Amigos. Aquí un breve reporte fotográfico:


Atardecer en La Paz. El Illimani, majestuoso, en el horizonte.


Frente al espacio comic coordinado por Paqui Leñero. El exponente nacional es una imagen del gran Tabaré. Aquí se encuentra una biblioteca con más de 3500 ejemplares para uso público, única en Latinoamerica. Contiene muchisimo material uruguayo, practicamente todo lo editado en los últimos años.


Bergara al frente del stand de AUCH!


Plaza Murillo, cercados por miles de palomas. Abeliza, Leñero, Santullo y Bergara


La Liga Latina surca el Titikaka a bordo de un Drakkar de totora. Bergara, Santullo, Grampá, Sanz y Cuevas

Y estando en La Paz recibimos la increíble noticia que los 3 proyectos presentados entre miembros de la editorial habían ganado los Fondos Concursables para la Cultura que otorga el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) en Uruguay. Por tanto, en el correr del 2012, ud, que ha llegado de rebote a la lectura de este blog, podrá acceder a "Dengue", Santullo & Bergara; "Zitarrosa", Santullo & Max Aguirre y "El Club de los Ilustres", Santullo & Guillermo Hansz (sí, ya sé, me repito más que una cena pesada, tragada pasada la medianoche).

Aquí, las tapas tentativas:


Dengue


Zitarrosa


El Club de los Ilustres

Bueno, paramos por acá. Espero reencontrarlos a medida todo esto se vaya publicando.
Saludos para todos!

8/01/2011

En Fierro 58



Volvemos a volver con Dante Ginevra y nuestros malandrines en Fierro. En agosto llega "Militantes del 45", penultima entrega de nuestra saga.