4/18/2007

Grupo Belerofonte presenta “Nuggu y los cuatro”




Un demonio, una muchacha condenada y los cuatro guerreros que significan su última esperanza, perdidos en un lugar irreal, poblado por criaturas que desafían la razón.
Un mundo sin tiempo ni espacio.

Por primera vez una editorial de historietas uruguaya publica una novela gráfica argentina de primer nivel: “Nuggu y los cuatro” de Enrique Alcatena y Eduardo Mazzitelli. Fantasía heroica de la más pura y dura, “Nuggu y los cuatro”, hasta ahora inédita en idioma español, es además un sorprendente viaje por la imaginería visual de Alcatena, apoyado sobre un sólido argumento de Mazzitelli, del que se desprende más de una lectura.

“Nuggu y los cuatro” se presenta el próximo miércoles 25 de abril a las 21 hs en la Kaffetería de Teatro El Galpón (18 de julio 1618) con entrada libre y con la presencia del propio Enrique Alcatena.

Distribuye: Orbe Libros

Enrique Alcatena es un reputado artista con mas de 30 años en el medio, que ha sabido publicar para editoriales tales como DC (donde dibujaría Batman y la espectacular miniserie “Hawkworld, entre otras) o Marvel (Conan, el bárbaro), así como una larga carrera en editoriales europeas y publicaciones argentinas.

Eduardo Mazzitelli es uno de los más respetados guionistas argentinos en activo, de extensa carrera en Europa y Argentina. Es autor, junto al mismo Alcatena, de clásicos de la historieta rioplatense como “Travesía por el laberinto”, “Metallum Terra” y
“Pesadillas”. Se encuentra entre los profesionales más prolíficos de la vecina orilla.

Grupo Belerofonte es: Gabriel Ciccariello, Ignacio Calero y Rodolfo Santullo.
Contacto: grupobelerofonte@yahoo.com