Nuestras Publicaciones

Acero Líquido (4ta Edición)
Mazzitelli/Alcatena
Con prólogo de Diego Accorsi.

Un guerrero invencible, un rey despiadado, un mago sin parangón, su enigmático asistente y un mundo fantástico de reinos enfrentados a muerte. Todo esto es el universo en donde esta fantástica historia transcurre, donde las aventuras se producen sin descanso y a cada paso el lector se sorprende por la increíble imaginería de lo que está viendo.
Eduardo Mazzitelli y Enrique Alcatena nos presentan una de sus obras fundamentales. Recopilada como novela gráfica por primera vez en castellano y con un trabajo de reconstrucción de los originales (realizado por el propio Alcatena) Llega Acero Líquido como nunca la habías visto.


 
 
La Liga del Mal: La Cuenta Final
Baró/Simone/Lamonicana/Tambuscio/Plaza/Ganem 
“Si es este su primer encuentro con la Liga del Mal, lo envidio muchísimo. Va a encontrar tremendo puñado de historias, dibujadas como los dioses. Y si los viene siguiendo, como yo, desde un principio, los va a encontrar desatados, superándose a sí mismos.”
(Del prólogo de Rodolfo Santullo.)
 
Viejos Canallas
Trillo/Mandrafina
Carlos Trillo y Cacho Mandrafina se juntaron para sacar chispas, de esas que generan incendios. Entre sus obras mayores destaca Spaghetti Bros., la saga de los Centobucchi, una familia italiana que vive en los EEUU en la época de la ley seca y que está dividida por los distintos rumbos que ha tomado cada uno de sus integrantes. Viejos Canallas vuelve a poner foco en aquella época, cuando un sobrino de Amerigo Centobucchi decide escribir la memoria familiar. Aunque nunca se imaginó que podría existir una familia con tal grado de disfuncionalidad

Hostil y Abyecto
Fernando Baldó
Joaquín llegó al límite. Siempre fue bondadoso, cordial, respetuoso y trabajador pero la vida fue demasiado cruel con él y decide suicidarse. El problema es que no lo logra, por algún insólito y sobrenatural motivo, sus intentos se ven frustrados. Descubre que es inmortal. Desconcertado, resignado y colérico, inicia la búsqueda en el afán por descubrir qué extraño fenómeno le impide quitarse la vida, pero no lo hará discretamente, en su camino aprovechará para vengarse de todos. ¡Y vaya si lo disfrutará! 

         

El Dormilón
Santullo/Aón
El planeta se ha ido al garete. Los recursos, agotados por completo. Mientras los pobres se hacinan, los ricos adquieren la posibilidad de un programa especial, compran el ser criogenizados y lanzados al espacio, a por una vida mejor.
Pero... ¿qué pasa si te estafan?
Eso tendrá que descubrir nuestro protagonista en esta historia que combina la ciencia ficción post apocalíptica con los misterios de cuarto cerrado.


Reflejo
Santullo/Jok
"Los sueños, sólo sueños son" se repite la detective de policía Lorena Baffo a medida que investiga una serie de asesinatos cuya ejecución ha soñado... con ella misma como la asesina. Rodolfo Santullo y Jok nos transportan a un futuro cercano donde los androides y los coches voladores son moneda corriente, pero el asesinato en serie, la corrupción y los más oscuros secretos, también lo son.



El color de la nieve
Farias/Gimbernat
El color de la nieve es fabula y sueño, alegoría y misterio. Farias y Gimbernat consiguen que lo familiar y lo inquietante se combinen en un relato sutilmente evocador.


Rincón de la Bolsa
Peruzzo/Serra 
Por décadas, la textil LARSEN SA fue el motor económico y social del pequeño pueblo Rincón de la Bolsa. Su cierre, cinco años atrás, fue una catástrofe casi terminal para el pueblo. Pero la llegada de Jaime Moleda para auditar los bienes de LARSEN ha abierto toda clase de especulaciones y esperanzas en los pobladores. 


Infestado
Blasco/Burman
Muchos autores tardan una vida entera en encontrar un estilo propio. En cambio, en su primer libro, Pablo Burman demuestra ya haberlo encontrado. Junto a Cristian Blasco -quien a su vez se mueve cómodamente por un variado espectro de géneros y motivaciones- nos presentan 5 relatos autoconclusivos que dan cabida al sufrimiento, a la desesperación, a la condena de personajes alienados que enfrentan como mejor pueden los últimos instantes en sus mundos. Mundos terribles, mundos lejanos, mundos propios. Mundos nacidos de la imaginación de Blasco y Burman.
    



Prócer Zombie
Silva Bros
Luego de 165 años, mediante una fuerza del universo desconocida, un antiguo prócer de América vuelve a la vida para establecer orden y equilibrio en la ciudad de Montevideo. Si bien su estado inicial es un tanto amnésico, lentamente irá recobrando su memoria.




The Helltrekkers
Wagner/Grant/Lalia
Cansados de vivir en el infierno de Mega-City Uno, 111 desesperados ciudadanos afrontan el desafío de cruzar la Tierra Maldita en un viaje imposible. De la mano del creador de Juez Dredd John Wagner y Alan Grant (unidos bajo el seudónimo F. Martin Candor) y el arte de Horacio Lalia (con la colaboración de José Ortiz en el primer episodio) Helltrekkers se publicó en 1984 como complemento serializado en la revista 2000 AD entre sus números 387 y 415.


El Oro del Zar
Santullo / Vergara
2015 / El 21 de julio de 1904 partía por vez primera el Transiberiano de Moscú con Vladivostok como su destino final. Transporta el Oro del Zar. A bordo: soldados leales, ladrones, espías y enemigos.
Todos quieren el oro.

¿Qué he ganado con quererte?
Farias / Santellán
2015 / Una joven dibujante uruguaya está cansada de ver cómo se desperdicia el potencial narrativo de la historieta, arte que la apasiona, al contar las mismas historias de aventura, ciencia ficción y suspenso que ya se han contado una y mil veces. Por lo tanto, decide hacer la historieta más original de todos los tiempos usando como tema central la vida del  hombre que la obsesiona desde pequeña: Felisberto hernández. En su afán por saber más de la vida del autor, comienza a seguirlo, a espiar su casa, a revisar sus papeles y descubre, por error, un gran secreto. Secreto que hará que su vida se vuelva una de esas historietas de aventuras que tanto desprecia.

Cebame un mito - La Historia del Mate
Roy / Makuc
2015 / La bondad de una pequeña y solitaria niña será recompensada por Yasí, la Diosa de la Luna, quien le enseñará cómo a través del mate se puede forjar una gran amistad.

Piedra, papel o tijera
Farias / Jozz
2015 / Zeta hace repartos en una pizzería. Tiene una vida sencilla, hasta que un error en una entrega cambiará su vida para siempre.



Hexmoor
Mazzitelli / Alcatena
2015 / Una vez más, Mazzitelli y Alcatena se acogen a las virtudes de la “ucronía”, es decir, una novela histórica alternativa, donde los hechos de la epopeya humana no han transcurrido de la misma manera que conocemos, y sí presentan sutiles (y no tan sutiles) variaciones. Por eso en Hexmoor desfilan autómatas, prodigios, viajes espaciales, célebres personajes y toda esa maravilla que las mentes de esta venerable dupla ha sabido poner en páginas de historieta para nuestro perpetuo deleite.

Firebunny
Fernández
2015 / El conejo es el animal más tierno que existe... hasta que agarra un lanzallamas!!! Pablo Fernández es el ganador del primer concurso de historieta "Nuevos Autores" (coordinado por Nueve Grullas y Grupo Belerofonte) y su libro debut nos lleva por un delirante viaje en laboratorios, experimentos, conejillos de indias y una venganza grabada a fuego.

Oso con Alas
 De León
2015 / Osoconalas es la recopilación en formato "libro objeto" de una selección de tiras del personaje realizado por Lucrecia de León entre el 2009 y 2015,  ­ algunas con perfil humorístico y otras de carácter más reflexivo­. Una mirada distinta al humor, una perspectiva diferente.


Basura
Trillo/Giménez
2015 / En un planeta devastado por el apocalipsis los "otros", sobreviven. Se han adaptado. Han encotrado la manera de vivir entre la basura, con hambre, en la miseria. Y, para preocupación de los de arriba, se reproducen.


Causas Perdidas
Baert/Aón/Lee
2015 / Causas perdidas es un relato ambientado en la actualidad en Buenos Aires, pero es una historia eterna, de un joven enfrentándose a las primeras derrotas graves de la vida, a la perdida de cualquier inocencia, al encuentro con cierta sordidez, cierta promiscuidad que Baert siempre se las arregla para mostrarnos como si fuera algo digno de ser vivido, pero sin dejar de poner en evidencia también las consecuencias.

 
Acero Líquido (Deluxe)
Mazzitelli/Alcatena
2014 / Un guerrero invencible, un rey despiadado, un mago sin parangón, su enigmático asistente y un mundo fantástico de reinos enfrentados a muerte.



Planeta Jungla
Ferrari/Capristo
2014 / El mundo ha cambiado. El planeta ha sido devorado por junglas interminables y vive atrapado en un verano eterno. ¿Qué ha sido de la humanidad? ¿Cómo ha evolucionado -o involucionado- en estas condiciones? Vivir, morir, matar o ser muerto, es ahora el día a día de los habitantes de este Planeta Jungla que recorren Ricardo Ferrari y Oscar Capristo en el que es uno de sus mejores trabajos. Dos de los más importantes autores de la historieta argentina moderna reunidos en una novela gráfica que demuestra su increíble imaginación, su arte inmejorable y su pasión inagotable por contar historias.


Delicias en Vueltas - La historia de las empanadas
Roy / Makuc
2014 / En una travesía hacia el nuevo mundo, Agustina y Once forjan una hermosa amistad y descubren la fantástica historia de las empanadas. El libro incluye algunos datos curiosos de las empanadas y varias recetas para preparar en familia.


Control de Plagas
Aguirre / Jok
2014 / En un mundo plagado de monstruos, vampiros, hombres lobo y fantasmas... ¿Cómo sobrevivir? ¡Pues nada más fácil! El Chino y Wang son el más eficiente Control de Plagas de la ciudad. Apenas a una llamada de teléfono para resolver el problema que usted tenga, sea el que sea.


Regulación 0.75 / La dádiva
Roy / Fernández
2014 / En un mundo distópico, con una superpoblación que ha alcanzado niveles insostenibles, el gobierno instaura una regulación para el control de la natalidad y una fuerza especial para asegurar su acatamiento.

El Club de los Ilustres: Conspiración en las sombras
Santullo / Hansz
2014 / Quince años han pasado desde la última vez que el Club de los Ilustres tuviera que combatir a los enemigos del país. Sin embargo, el asesinato de Delmira Agustini los reúne nuevamente. ¿Ha sido Delmira víctima de su celoso ex marido o algo mucho peor se oculta tras este crimen?

Inspector Bull
Albiac / Lalia
2014 / Pocas veces la Londres victoriana se vio más oscura y terrible. Crímenes espantosos, fantasmas, maldiciones, asesinatos. Las calles perpetuamente sepultadas en niebla. Pero un hombre se enfrenta a toda esa maldad y oscuridad. Un detective con la capacidad de combinar sagaz ingenio con audacia y dos sólidos puños. El Inspector Bull.


Los Pasajeros Perdidos
Ciccariello
2014 / Apasionante aventura, con personajes entrañables y un fino sentido del humor. Una historia autoconclusiva, con un dibujo poético y original. Obra ganadora del 1er. Premio Nacional de Historieta Historietistas Uruguayos del Siglo XXI.

Palabra
Santana
2014 / La libertad, la infancia, Dios, el miedo y la noche, como ejes temáticos. Cinco relatos de Henry Trujillo adaptados de una manera personal por Sebastián Santana, que recorre plásticamente algunas corrientes de la ilustración del siglo pasado y del actual. La seguridad de un libro disfrutable desde todo punto de vista. Palabra.


Testimonios Oscuros
Ramos
2013 / En Testimonios Oscuros Fernando Ramos nos abre la puerta de cinco mundos particulares, cinco tragedias terribles pero que al mismo tiempo nos hablan del valor y coraje del ser humano. 



Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes
varios autores
2013 / A 400 años de la primera edición de Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento, 22 autores de Argentina, Brasil, España, Francia y Uruguay adaptan la obra de Miguel de Cervantes a historieta.


Los últimos días del Graf Spee / 2da. edición
Santullo / Bergara
2013 / El 13 de diciembre de 1939, al amanecer, el acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee enfrentó en combate singular a tres navíos británicos en la desenbocadura del Río de la Plata en la que sería su última batalla. Esta es su historia...



Zitarrosa / Edición Argentina
Santullo / Aguirre
2013 / Novela gráfica que recorre la vida de Alfredo Zitarrosa de manera no lineal, creada a partir de investigación, testimonios y entrevistas personales donde se desarrollen anécdotas puntuales, situaciones, recitales, etc. No pretende solamente generar un retrato definitivo del artista, sino acercarse a la figura del hombre, como ser político, como padre, como persona, a partir de sus seres queridos.

Shankar - Tomo II
Mazzitelli / Alcatena
2013 / Recopilada en 2 tomos y en castellano por primera vez, Grupo Belerofonte y Loco Rabia se complacen en ofrecer esta nueva obra maestra de Eduardo Mazzitelli y Enrique Alcatena, con un trabajo de restauración de originales y especialmente rotulada para la ocasión. Una aventura que es al mismo tiempo todas las aventuras del mundo. Una leyenda que es todas las leyendas. La leyenda de Shankar. 
La Comunidad
Santullo / Vergara
2013 / Brian, El Miope y El Gordo sólo tratan de sobrevivir. Hacer bien las cosas y comer con el arreglo. Pero cuando llega el hambre, las cosas se complican. Cuando llega el hambre, ellos son... carne.

Federici: Detective Intergaláctico
Federici
2013 / Escondido entre papeles en una oficina o trabajando hasta la madrugada en su casa, un escritor y dibujante imaginó durante décadas aventuras espaciales, detectives estrafalarios, maldiciones ancestrales y monstruos de pesadilla. En la ficción resolvió crímenes, enfrentó conspiraciones internacionales y viajó a galaxias muy distantes. En la realidad aprendió a moverse en un país donde lectores y editores daban poco lugar a todo eso. Nunca dejó de soñar ni de trabajar, hoy retirado, pero no olvidado. Y estas son sus historietas.

Zitarrosa
Santullo / Aguirre
2012 / Novela gráfica que recorre la vida de Alfredo Zitarrosa de manera no lineal, creada a partir de investigación, testimonios y entrevistas personales donde se desarrollen anécdotas puntuales, situaciones, recitales, etc. No pretende solamente generar un retrato definitivo del artista, sino acercarse a la figura del hombre, como ser político, como padre, como persona, a partir de sus seres queridos. Agotado.

El Club de los Ilustres
Santullo / Hansz
2012 / Novela gráfica en cinco capítulos con autoría de Rodolfo Santullo (guión) y Guillermo Hansz (dibujos) ambientada en un mundo imaginario, un Uruguay apócrifo a fines del siglo 19, dónde personajes históricos como José Pedro Varela, Delmira Agustini, Aparicio Saravia y Horacio Quiroga, entre otros, viven aventuras. En esta primera ocasión deberán enfrentar a un golpista Máximo Santos, quien busca hacerse nuevamente con el poder, pero esto sólo es el inicio de hechos mucho más terribles...

Shankar - Tomo I
Mazzitelli / Alcatena
2012 / Recopilada en 2 tomos y en castellano por primera vez, Grupo Belerofonte y Loco Rabia se complacen en ofrecer esta nueva obra maestra de Eduardo Mazzitelli y Enrique Alcatena, con un trabajo de restauración de originales y especialmente rotulada para la ocasión. Una aventura que es al mismo tiempo todas las aventuras del mundo. Una leyenda que es todas las leyendas. La leyenda de Shankar.


Cuando salí de la Habana
Frank Arbelo
2012 / Cuando salí de La Habana de Frank Arbelo agrupa una gran cantidad de breves (pero intensas) historias cortas. La edición, un trabajo en conjunto con las editoriales Loco Rabia (Argentina) y Ex-Abrupto (Franco-argentina), reúne gran parte de las publicaciones del autor cubano-boliviano en revista Fierro, así como el material de su blog personal. 


Dengue
Santullo / Bergara
2012 / En un futuro próximo, cuando el calentamiento global ha transformado a Montevideo en una ciudad tropical, un sargento de policía deberá investigar un homicidio en plena epidemia de dengue, conspiraciones e incluso mutantes... Agotado.


Cardal
Bentancor / Ginevra
2012 / “Cardal” narra las horas previas y el desarrollo en sí de la batalla Del Cardal que enfrentó, el 20 de enero de 1807, a las fuerzas invasoras inglesas y a las fuerzas españolas asentadas en la ciudad de Montevideo. 


Bernardina hacia la tormenta
Castro / González
2012 / Bernardina Acosta, sus dos hijos y un esclavo formaron parte de la peregrinación de más de quince mil personas que siguió a Artigas hasta Ayuí entre 1811 y 1812. Una investigación histórica y una larga bibliografía acompañan cada página de esta novela gráfica.Agotado.


Los Canillitas
Abrimbau / Baldó
2012 / “Los Canillitas" recupera la gran tradición argentina de las tiras realistas en medios masivos. En sus páginas se cuenta el día a día en el quiosco de Rodolfo y su socio Chelo, de sus clientes y amigos.


Aloha
Maco
2011 / Acompañamos a Maco por un viaje onírico en el que se exploran extraños mundos y situaciones y, sobre todo, los límites y potencialidades de la historieta misma, en extraordinarios juegos con las posibilidades expresivas de las secuencias y las viñetas. Agotado.

 

De Leche, Dulce - La historia del dulce de leche
Roy / Makuc
2011 / En los tiempos de la Colonia, Clara, una joven esclava, le demostrará a su triste amo que la amargura de la vida puede curarse con ternura y cariño. Un precioso relato que cuenta la historia del postre más tradicional del río de la plata.


Valizas
Santullo / Vergara
2011 / La historia de una familia en los duros años de la dictadura uruguaya, perdidos en el desolado balneario durante el largo invierno. Una historia de reencuentros, temores y lejanías. Agotado.

 

Ranitas: Catarsis & Rock n Roll
Nicolás Peruzzo
2011 / Con notable humor y reflexión, Peruzzo recorre los años de su niñez, adolescencia y primera vida adulta, que coinciden con el estallido de la escena del rock nacional y se mete directamente con la incipiente industria de la historieta local, sus primeros años y actualidad.


Acero Líquido
Mazzitelli / Alcatena
2010 / Un guerrero invencible, un rey despiadado, un mago sin parangón, su enigmático asistente y un mundo fantástico de reinos enfrentados a muerte. Agotado.

Acto de Guerra
Santullo / Bergara
2010 / Cuatro historias ambientadas en uno de los períodos más oscuros de la historia uruguaya. Cuatro anécdotas transformadas en ficción. Cuatro relatos de compromiso y violencia. Cuatro aventuras.



FemBox
Germán Adriazola
2010 / En su obra, Adriazola ofrece la visión de un país sumido en el caos y nos presenta a Flo, una agente especializada en la entrega de valores quien al realizar una entrega descubre una conspiración que se propone lograr con el control del país. Agotado.
Cena con Amigos
Santullo / Vergara
2009 / Cena con amigos cuenta la compleja historia de un grupo de amigos sobre fines de sus 20’s y los conflictos que puede conllevar ese crecer, pero además es un misterio policial. Agotado.

 
Gladiador
Ferrari / Capristo
2009 / Colección Charquito nº2 (Co-edición con la editorial Loco Rabia de Argentina) Gran obra del tandem integrado por Ricardo Ferrari y Oscar Capristo en esta vertiginosa y ultraviolenta historia, nunca antes editada en castellano. Agotado.


El Campito
Agrimbau / Gutiérrez
2009 / "El Campito" es una historia de matices autobiográficos, que documenta fielmente cómo era vivir la precoz adolescencia en las postrimerías de la década del '80. Agotado.

Los últimos días del Graf Spee
Santullo / Bergara
2008 / El 13 de diciembre de 1939, al amanecer, el acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee enfrentó en combate singular a tres navíos británicos en la desenbocadura del Río de la Plata en la que sería su última batalla. Esta es su historia... Agotado.

Dioses y Demonios
Mazzitelli / Alcatena
2008 / Ocho fábulas. ocho historias. ocho leyendas. Demonios, Dioses, guerreros, amantes, traiciones, honor, gestas imposibles del culminar. Todo esto se da cita en Dioses y Demonios. 



Nuggu y los Cuatro
Mazzitelli / Alcatena
2007 /
Un demonio, una muchacha condenada y los cuatro guerreros que significan su última esperanza, perdidos en un lugar irreal, poblado por criaturas que desafían la razón.Un mundo sin tiempo ni espacio.


Las Aventuras de Juan el Zorro: La venganza del Tigre
Renzo Vayra
2006 / Segundo volumen que adapta la obra del escritor Serafín J. García. Aventura y comedia para toda la familia. Agotado.


Monstruo
Varios
2006 / Fantasmas, vampiros, zombies y numerosos horrores, ofrecidos de la mano de Rodolfo Santullo, Ignacio Calero, Gabriel Ciccariello, Hernán Rodríguez y Max Aguirre. Agotado.


Las Aventuras de Juan el Zorro
Renzo Vayra
2005 /
Adaptación de la obra del escritor Serafín J. García. Aventura y comedia para toda la familia. Agotado.

Crímenes
Santullo /Calero / Ortiz
2005 / 5 relatos de policial negro.