9/14/2007

La Zona triunfa en Venecia y va por Valladolid






(Continuan los post de promoción familiar pura y dura)

El largometraje La zona, del director uruguayo afincado en México, Rodrigo Plá, que acaba de lograr el Premio León del Futuro a la Mejor Ópera Prima en la sección Giornate degli Autori de la 64 edición de la Mostra de Venecia, será presentado en la sección Punto de Encuentro de la próxima edición del certamen.


Junto a este galardón, la cinta recibió también el Premio CinemAvvenire a la paz y la diversidad.


La coproducción hispano-mexicana, coproducida por Álvaro Longoria de Morena Films, está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Carlos Bardem y Daniel Tovar. Basada en un relato del libro «El otro lado», de la escritora y guionista, Laura Santullo, La zona narra la trágica incursión de tres ladrones en una urbanización de lujo tras cuyos muros impera la pobreza, y cuyos vecinos deciden tomarse la justicia por su propia mano.


Rodrigo Plá, debutó como director con el cortometraje Novia mía (1996) y años más tarde obtuvo un Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero por El ojo en la nuca (2001), protagonizado por Gael García Bernal. En la actualidad está inmerso en la postproducción de su segundo largometraje, Desierto adentro.

9/06/2007

"Pa' bailar", primer single del nuevo disco de Bajofondo, "Mar dulce"




(El corporativismo familiar ha tomado el blog, al parecer de manera permanente)


En www.myspace.com/santullomusic se puede escuchar el remix que Santullo (antes conocido como LMental de Peyote Asesino) hiciera de "Pa' bailar", primer single del nuevo disco de Bajofondo, "Mar dulce". Esta versión aparece solo en el single, junto a remixes de Omar y Alexkid y una version tango-tango por la Orquesta los Maestros.
Además en http://es.youtube.com/watch?v=Tc36y-ca5FE puedes ver a Bajofondo en su concierto de Londres, con Santullo como invitado.