7/19/2006

Un par de películas

Dos ejemplos del cine que se puede agarrar de rebote en cable, para romper aquello de que nunca hay nada en la caja boba.

Intacto


Por encima de todo, destaca lo original del argumento de Juan Carlos Fresnadillo, también director de "Intacto". Poco se puede revelar sin adelantar demasiado. Sólo digamos que la película desarrolla una serie de 'juegos', donde solo pueden jugarlos sobrevivientes de distintas desgracias: accidentes de avión, de auto o toreros. En todos los juegos está involucrada la suerte y son por demás sencillos: el más afortunado gana.

A mitad de camino entre un 'thriller' y un tratado metafisico sobre el azar, reúne también un pintoresco reparto internacional: Leonardo Sbaraglia, Eusebio Poncela y Max Von Sidow.

Trauma


Una película de bastante bajo presupuesto, que se basa en una estupenda actuación de Colin Firth, como el sobreviviente de un accidente de transito, que al despertar del coma, comienza a tener visiones con su esposa fallecida en el mismo accidente, así como pasa a ser sospechoso de un asesinato.

Dirigida por el desconocido Marc Roberts, aprovecha unas estupendas locaciones (un hospital abandonado reconvertido en bloque de apartamentos), unas hormigas invasoras y alucinaciones varias. Mezcla en la cocktelera terror, drama y suspenso.

Y sale bien librada.

7 comments:

jazzbopol said...

Intacto es una gran, gran idea. ¿sabías que en Agentina no se llegó a estrenar comercialmente porque algún "cerebro" la encontró, en argumento, similar a El protegido?
La escena de la carrera vendados en el bosque es buenísima...

principio de incertidumbre said...

no la vi. ¿el de la foto quién es? Porque lo veo muy muy de otro lado (léase película).


Más allá del panorama mezquino que ofrece el cable, algunas cosas se rescatan. En ¿universal? pasaron toda la saga de "el mariachi". Incluso la primera, pero no pude verla porque laburaba. Ah, y este fin de semana, vi que en un canal (no recuerdo cuál) pasaban "Good bye, Lenin" (muy buena) y me sorprendí.


Igualmente no creo que esté en el video ésta, ¿no?

principio de incertidumbre said...

P.D. leonardo sbaraglia a veces me aburre. Pero, ¿no tiene la misma, misma voz que Héctor alterio??

Grupo Belerofonte said...

Intacto similar a El Protegido????
Pero que fuma está gente????

De chipotle, Güey! said...

Perdón por entrometerme donde no puedo opinar, pero siempre recuerda; no es lo que se fuma, si no cuanto se disfruta... mi jóven padawan.

Grupo Belerofonte said...

Cual de las dos fotos, señorita principio?

El de arriba es Sbaraglia y el de abajo Colin Firth (famoso por su rol en el diario de Bridget Jones)

De chipotle, Güey! said...

Ora si, vi intacto y la verdad me costo un poco, no esta nada mal pero me costó entenderla, las relaciones de los personajes me perdieron un poco, la policia no entiendo que pito toca, Von Sydow tampoco supe que relacion lleva con el que hace de "coach" de Sbaraglia; la partecita previa al final, no entendi que siginifica el primer disparo que hace Sydow contra la policia... en fin... esta buena pero me costó, se ve que la neurona se tomo libre el fin de semana... Se agradecen interpretaciones o explicaciones....