8/23/2007

Se estrena "La Zona" en el Festival Cinematográfico de Venecia


(Una vez más, haciendo corporativismo familiar desde el blog)

La película "La Zona" dirigida por el uruguayo radicado en México Rodrigo Plá se estrenará en el marco del Festival de Venecia en la sección Venice Days-giornata degli autori. "La Zona" con guión del propio director y Laura Santullo, también de nacionalidad uruguaya, fue filmada en la Ciudad de México y producida por la compañía española Morena Films y Buenaventura Producciones de México. Cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Daniel Tovar, Alan Chávez, Mario Zaragoza, Carlos Bardem y Marina de Tavira entre otros. El guión es una adaptación del cuento del mismo nombre escrito por Laura Santullo y que pertenece a la colección de cuentos "El otro lado" publicado en Uruguay por Banda Oriental. También está seleccionada para el Festival de Toronto, en la sección "Discovery", y se exhibirá por primera vez en México en el Festival de Cine de Morelia. Se estrenará comercialmente en España en el mes de noviembre y en México en enero del próximo año.

Sinopsis

La supuesta paz de los vecinos de "La Zona", un barrio privado y protegido con un fuerte dispositivo de seguridad, se ve convulsionada con el ingreso de tres delincuentes. Dos de ellos son abatidos pero el tercero permanece prófugo dentro de los límites de la zona, por la corrupción imperante y desconfianza en las instituciones los vecinos deciden no dar aviso a la policía sino cazar ellos mismos al ladrón. Alejandro, un joven que se ha criado y vive allí dentro, es quien encuentra al delincuente, Miguel, un adolescente de su misma edad. La policía comienza a investigar mientras a lo interno la paranoia y la violencia crecen, la relación entre Alejandro y Miguel cambiará el curso de los acontecimientos.

2 comments:

principio de incertidumbre said...

parece interesante. No había escuchado nunca de él.


¿por argentina y uruguay no hay fecha??

mis saludos.


El blog de blanco te quedó bonito.
:)

Grupo Belerofonte said...

Pues no sabría decirle. Por estos lares supongo que no tardará en estrenarse en un festival de Cinemateca, pero en la vecina orilla, no sé.

Saludos