1/22/2007

Los hermanos sean unidos, sea esa la ley primera

Los invito a todos a visitar el sitio

http://www.myspace.com/santullomusic

donde el Santullo músico de la familia (también tenemos una guionista de cine) tiene su espacio con dos de sus últimas producciones. 'Esencia' y 'Ya no duele el corazón', esta última incluida en "Mar Dulce", nuevo disco de Bajofondo. Para mas datos, este hermano mío solía ser L.Mental, cantante de Peyote Asesino.

Se agradecen opiniones.

1/02/2007

El primer post de este año resulta ser un balance de algo del anterior

Pues si, ya en enero de 2007, comentemos desde aquí un muy personal balance del cine en 2006, con las 5 mejores del año y las 5 peores (según el criterio tan cuestionable del autor de este blog).

Vamos de menos a mas en las buenas y de mas a menos en las malas:

Las buenas



5- Capote

La mejor actuación masculina del año y el merecido Oscar para Hoffman, en una sobria película. No se puede pedir nada mejor. Buen reparto secundario, también.


4- Buenas noches y buena suerte

Otra soberbia actuación, la de David Strathain que le peleó a Hoffman el mismo premio, en otra película concreta, sobria y contundente. Clooney continúa probando que su carrera como directo esta cimentada en el más sólido de los cementos.


3- Transamerica

Aquí la mejor actuación femenina del año y el mayor robo de los Oscar. Por bien que estuviera la Witherspoon (que lo estaba) no se compara con la actuación que compone Felicity Huffman en esta tragicomedia dirigida con pulso perfecto por el debutante Duncan Tucker.


4- Danny The Dog

Otra del 2005, que por cuestiones de estreno (como el caso de Transamerica) se vio en el 2006. Perfecta película de acción, sazonada inteligentemente con drama y humor. Dos veteranos, Bob Hoskins y Morgan Freeman, que dan unas actuaciones de lujo, y el propio Lee no está nada mal.

5- Crash (está va sin imagen por las acostumbradas rebeliones de blogspot)

Agregar algo al post aquel que destacaba esta película en su momento sólo serviría para provocar las iras del amigo P. Manzotti. Conmovedora, muy bien escrita y mejor actuada (grande Matt Dillon). En suma la mejor pelicula de 2006.

Y las peores, por malas, sólo dos y sin fotito:

La dama en el agua: Shamalyan termina por arruinar esa preciosa carrera que inició con Sexto Sentido en esta bazofia sin pies ni cabeza, ni argumento, ni nada. El pobre Paul Giamatti hace lo que puede, pero lo mandaron a la guerra con un tubo de pasta de dientes...

Eragon: Si, ya sé... se veía de lejos que era una porquería. En fin, las fantasías heroicas me pueden. Pero esta es mala, muuuuuuy mala.