6/15/2010

Presentación e intervención



Me permito anunciar dos hechos que nos llenan de alegría: primero que nada, anunciar que viajaremos (el incombustible Matías Bergara y su seguro servidor) este mes de julio a la Semana Negra de Gijón. Si bien llevamos gran parte de nuestras publicaciones (aquellas que se acercan al evento por temática) el motivo principal de nuestro viaje es "Los últimos días del Graf Spee", que será presentado oficialmente por primera vez en Europa. En cierta medida, el barco vuelve a cruzar el Atlántico 70 años después...

Aquí les dejo la parte que nos toca dentro de la gacetilla de prensa, autoría de Ángel de la Calle, uno de los organizadores del evento:

"Lejos del libro Los Olvidados, pero no del cómic, contaremos con la presencia de dos de los más activos e importantes autores actuales de Uruguay, el guionista Rodolfo Santullo y el dibujante Matías Bergara, que traerán su libro Los últimos días del Graf Spee, una de las más interesantes, y logradas, narraciones del cómic del Cono Sur"



Por otro lado, nos comunica Naty Pelayo del Centro de Diseño Industrial que el día viernes 18 de junio se van a estar presentando los trabajos realizados por los alumnos del Centro, a las 18 hs en Plaza de los Olímpicos, centrados en intervenciones a contenedores con temática "Cómic". La historieta elegida por ella y su grupo para el proyecto, no fue otra que "Acto de Guerra".
Muchas gracias!

4 comments:

Luciano Brom said...

Felicitaciones! Disfruten la Semana Negra que dicen que es de lo mejor en cuanto a festivales! Y Angel de la Calle es un copado total. Suban fotos!

Grupo Belerofonte said...

Así se hará, estimado!

Anonymous said...

Desde la Semana Negra:
Saludos Rodolfo & Matias!

Germán

Anonymous said...

Capo! Que buena noticia, a ver si llamas, melonazo. Beso!