4/22/2015

Primeras ediciones de 2015

Basura de Carlos Trillo y Juan Giménez

Basura
Aventura | Ciencia Ficción.
Guión: Carlos Trillo.
Dibujos: Juan Gimenez.
64 páginas, 16 cm x 23 cm, BN.
Colección Charquito Nº 14 (co-ediciones con Loco Rabia, Argentina)
ISBN: 978­-987-­3712-­07-­4

"En un planeta devastado por el apocalipsis los "otros", sobreviven. Se han adaptado. Han encotrado la manera de vivir entre la basura, con hambre, en la miseria. Y, para preocupación de los de arriba, se reproducen.
Concreta, precisa, increíblemente imaginativa, "Basura" cumple con todos los requisitos de ser una obra maestra y cuando hablamos de autores como Carlos Trillo y Juan Giménez, decir obra maestra no es decir poca cosa". (Rodolfo Santullo)


Causas Perdidas de Federico Baert, Carlos Aón y Lara Lee


Causas Perdidas
Novela gráfica
Guión: Federico Baert. Dibujos: Carlos Aón. Color: Lara Lee.
16 x 23 cm. 64 páginas color.
Colección Charquito nº 15 (coediciones con Loco Rabia, Argentina)
ISBN: 978-987-3712-09-8

"En el mundo Baert casi siempre es noche, casi siempre hay drogas, casi siempre hay sexo y para no romper la trilogía ya clásica, también hay rocanrol. En el mundo Baert, es bueno saber que no suele haber juicios de valor muy taxativos, ni buenos muy buenos, ni malos muy malos, porque el mundo Baert camina por una mediocridad de existencias sin norte... 
El mundo Aón, es un mundo bastante alejado de la estética que suele ofrecer Baert, sin embargo, lo que a priori parece una sociedad al menos inesperada, termina resultando un binomio que funciona perfecto, y eso es fruto de su versatilidad, lo que haga falta surge y sucede en las páginas de sus historietas.
Vale aclararle al lector que necesita que le cuenten historias en donde el sexo no manche y las drogas sean cool, que quiere parábolas edificantes o relatos con moraleja, vale aclararle que acá la va a pasar mal, que mejor salga buscando otros destinos, quizá más tranquilizadores y políticamente correctos."
(del prólogo de Max Aguirre)

No comments: