5/10/2017

"Reflejo" en La Nan



REFLEJO (R. SANTULLO – JOK)

Reflejo es un relato neo-noir futurista escrito por Rodolfo Santullo e ilustrado por Jok, emparentado argumental y estéticamente con obras maestras de la ciencia ficción como Blade Runner (R. Scott, 1982), The minority report (Philip K. Dick, 1956) o The long tomorrow (O’ Bannon-Moebius, 1975), pero con un agradable sabor sudaca.
Ambientado en un futuro cercano y con tintes cyberpunk, esta novela gráfica nos sumerge en la vida de la detective Lorena Baffo, quien junto a personajes con nombres-homenaje como Walsh o Kirby, investiga una serie de asesinatos con los cuales ha soñado previamente. Y si a priori esta extraña situación confunde y asusta a Lorena, lo que más la perturba es que en esos sueños la ejecutora de los asesinatos es ella misma.
Narrado en ese blanco y negro -ideal para este tipo de historia- que tan bien le sienta a los dibujos de Jok, Reflejo es una historieta que no sorprende ni renueva al género, pero sin lugar a dudas es un buen relato clásico, entretenido, narrado de forma correcta y con un cierre redondito que no deja espacio para los cabos sueltos. Otro acierto de la colección Charquito de Loco Rabia. /Marcelo_Acevedo.doc

No comments: