5/19/2009

Porque no sólo de viñetas vive el hombre



Un poco de autobombo que espero que ud, improbable lector, sepa disculpar. Traigo a colación hoy dos publicaciones que llevan mi rúbrica dedicadas absolutamente a la narrativa. La primera de ellas, "Las otras caras del verano", es una colaboración con mi gran amigo Martín Bentancor que data de 2001 y que en el 2002 ganara una mención en el concurso literario de la Intendencia de Montevideo. Después de muchos años de bregar, recibió su correspondiente edición el año pasado de la mano de la editorial Amuleto. Aunque no se hizo presentación ni mucha difusión, recibió al menos un par de reseñas (una de las cuales se puede leer aquí http://www.hoycanelones.com.uy/2008/content/view/2377/57/) y actualmente se encuentra más facilmente de lo que yo esperaba en un principio en librerias.

La otra publicación (cuya imagen ilustra este post) se titula "Cementerio Norte" y se trata de mi primer novela en solitario publicada. Tuvo la fortuna de ganar los Fondos Concursables de 2008 en la categoría Letras (mismo año donde se premiara "Los últimos días del Graf Spee") y es editada de preciosa manera por Trilce. Ya se encuentra en librerías, pero se presenta de manera oficial este 26/05, Día del Libro, en la sala grande del Museo Nacional de Artes Visuales, junto a toda la colección de ganadores en Letras de ese año de los Fondos, con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura y otras autoridades. El museo se ubica en Tomás Garibaldi 2283 y la presentación comienza 19:30.

12 comments:

oenlao said...

esperemos leerle, amigo.

queremos info de concurso montevideo comics de historietas. por favor.

Peter Parker said...

Este verano en la feria de Ideas Más me recomendaste "Las otras caras del verano", así que me lo llevé a casa.
Me resultó una novela simpática y fresca, bien para leer en las vacaciones.

El martes estaremos haciendo el aguante en el museo.

Saludos.

Fernando Ramos said...
This comment has been removed by the author.
Fernando Ramos said...

Felicitaciones Rodolfo y muchas gracias por tu compania en la charla!!!

Grupo Belerofonte said...

Estimado Oenlao, el concurso de Mdeo Comics cerró en abril y se entregó el pasado fin de semana... espero no estuviera en sus planes participar. Sería una pena, pero siempre le queda el año próximo.

Peter, me alegro mucho le haya gusta "Las otras caras..." y nos vemos el martes entonces!

Fernando, fue un gran placer!

oenlao said...

YO PARTICIPE, CREO. ERA UNA HISTORIA DE GAUCHOS. INTITULADA: MONTEVIDEO

Grupo Belerofonte said...

La semana antes se anunciaron los ganadores (de hecho se publicó una revista con ellos y los invitados del evento). No recuerdo ninguna de gauchos entre los ganadores. Lo lamento.

Saludos

oenlao said...

SEGURAMENTE NO GANAMOS. POR Q IBAN A AVISAR UNA SEMANA ANTES A LOS GANADORES. YO DECIA POR QUE VOS ERAS JURADO TAL VEZ TE HABIA TOCADO VERLA.

federico said...

Felicitaciones Rodolfo por tan buenas novedades!

Grupo Belerofonte said...

Chas gracias, Fede.

Anonymous said...

Y mas felicitaciones! :)

Grupo Belerofonte said...

Y mas gracias!