10/20/2009

Lanzamientos en diciembre

Cerramos el año con todo. Nuestra hermandad con Loco Rabia da nuevos frutos, así como quien suscribe y el gran Matías Bergara aportamos nuestra segunda colaboración para la editorial.

Gladiador



Demorado debut en nuestra editorial (lo tenemos pautado desde 2006, lo menos) del tandem integrado por Ricardo Ferrari y Oscar Capristo en esta historia que sólo podemos tildar de "peplum carcelario", un nuevo subgenero para poder definir esta vertiginosa y ultraviolenta historia, nunca antes editada en castellano y que con nuestros coeditores Loco Rabia nos complacemos en presentar.

En palabras del propio Ferrari:

"La mayoría de los gladiadores eran esclavos destinados a una muerte violenta, armas en mano. Unos pocos, eran hombres libres, que elegían intentar esa vida brutal y breve por la gloria que a veces cosechaban. Pero sólo uno fue gladiador por destino. Caladus Sempronio Albo concentra en su puño y en su filo toda la violencia del mito. El único problema es que está aquí, ahora… y sigue siendo el gladiador. Y algo más."

Cena con amigos



El libro logico para Belerofonte-Loco Rabia, nuestra primer aventura con Marcos Vergara en Historietas Reales recopilada aquí de manera completa, cuenta la compleja historia de un grupo de amigos sobre fines de sus 20s principios de sus 30s y los conflictos que puede conllevar ese crecer y las distintas maneras de encararlo, pero además es un misterio policial, con su crimen, sus sospechosos y las distintas instancias de una posible investigación.

Del prólogo de Max Aguirre:

"Santullo y Vergara decidieron armar entonces sobre esta base cotidiana una intriga policial canónica en donde cada uno de los personajes fuera mostrando sus hilachas y aceptando la de los demás, y como también suele ocurrir en la mayoría de los grupos humanos, la confianza sólo se prodiga cuando no tiene mérito prodigarla y alcanza y sobra con la sombra de una duda para que todo se vuelva relativo y sospechoso. Las relaciones son así, un castillito de naipes y los autores, está visto, lo saben."

Acto de Guerra



Y completamos con nuestra segunda obra premiada por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura. En "Acto de guerra" narramos en cuatro historias breves otros tantos episodios anecdóticos desarrollados durante la dictadura uruguaya, buscando alternar los puntos de vista de sus narradores. Cabe aclarar que no desarrollamos ninguna anecdota real sino que ficcionalizamos historias que escuchamos de familiares, amigos y conocidos, algunos de los cuales nos brindan prólogos con sus duras experiencias de primera mano.

Es además, y no es menor, nuestro segundo libro en común con Matías Bergara, luego de la novela gráfica "Los últimos días del Graf Spee".

Iremos publicando algunas páginas de estos libros en próximos posts.
Salute.

11 comments:

Max Aguirre said...

Ehhh!!! Un montonazo de libros!! Me alegro mucho

kiko said...

Hay alguna manera de conseguir esos libros viviendo en España?

Grupo Belerofonte said...

No tenemos distribución en España lamentablemente, amigo Kiko, pero escribime a rsantullo@yahoo.com y vemos una manera capaz de que hacertelos llegar por correo, a ver si te quedan en un precio razonable con envío y todo.

Anonymous said...

Y cuando "Monstruo 2" eh? Eh? Eh?

jajaja! Felicitaciones por todos los lanzamientos! Ya me haré de una copia de cada libro!

Besos a todos!

Larita

Grupo Belerofonte said...

Monstruo 2: mayo de 2010.
Besos, pelirroja.

El Vasquito said...

Excelenta tapa la de Gladiador, seguramente salió del mismo lugar que la de El Campito. No se podrá pasar por el mismo lugar la de Acto de Guerra
Felicitaciones por las publicaciones y abrazo grande
El Vasco

Preva said...

Que buena pinta tiene todo, especialmennte eso del gladiador ,digo yo que tengo debilidad por el genero.
Felicitaciones.

Grupo Belerofonte said...

Ud lo ha dicho, Vasco, sale de la mano del mismo diseñador.

Amigo Preva, esta es una de género sin duda... aunque ligeramente distinto, ya verá.

Anonymous said...

Felicitaciones Rodolfo!

Diego Agrimbau said...

Felicitaciones che, quiero todos. Aplaudo especialmente la publicación del Sensei Capristo en estas pampas, al fin.

Grupo Belerofonte said...

Muchas gracias a ambos Diegos, espero les agrade esta nueva tanda de material.