8/29/2009

El Campito en Ñ

La novela gráfica de Diego Agrimbau y Hernán Rodríguez recibe mención en un reciente sumplemento "Ñ" de Clarín, junto a "Grosso Mal" y "Bajo Presupuesto", ambos libros editados por Loco Rabia, nuestros coeditores en la obra de Agrimbau y Gutierrez. A seguir, la nota:

8/23/2009

En Freedonia



Con el amigo Matías Bergara fuimos reclutados por el suplemento Freedonia, incluído en la revista gratuita Freeway, para participar en esta, su segunda temporada digamos, de 6 números, una vez más favorecida por los Fondos Concursables del MEC. En el número de agosto publicamos una historia de página única entitulada Otra Dimensión, mientras que en el número de setiembre, será una de dos páginas bautizada como El Puente (una de cuyas viñetas ilustra este post).

8/19/2009

Perséfone de Ramiro Sanchiz



Copio aqui la invitación a la presentación de la nueva novela del amigo Sanchiz, que goza además de ilustraciones e historieta del inefable Matías Bergara.

"Tengo el placer de anunciarles que el miércoles 26 de Agosto presento en el Café "La diaria" (Soriano 774, esquina Florida) mi libro Perséfone, publicado por Estuario Editora. El libro cuenta con hermosas ilustraciones del talentoso Matías Bergara y, además de la nouvelle del título, podrán encontrar un relato gráfico guionizado por mí e ilustrado por Matías. La presentación estará a cargo del editor, Martín Fernandez, y contaremos con las palabras de los escritores Ercole Lissardi y Rodolfo Santullo. Están todos invitados a las 19:30."

Más sobre Sanchiz en aparatosdevuelorasante.blogspot.com

8/10/2009

Mundo de la Historieta 6



Los Sidekick al mundo infantil

La Editorial Conytriun acaba de editar su colección de libros "Las aventuras de Capitán Espacio" (que consiste en "Planeta Verde", "El Planeta Femona" y "Planeta Tierra") que cuentan con ilustraciones de Fernando Ramos y Guillermo García Cruz, integrantes ambos del equipo de la revista "Sidekick", presentada en el pasado Montevideo Cómics y de próxima edición. Además, ambos artistas, junto a Matías Olivera Arbón (también de "Sidekick"), Pablo Zignone y Diego Tapié (estos últimos de "Cisplatino", que anuncia su número 4 para este mismo mes) dictan desde el pasado mes de abril el Taller de Cómics en el INJU (Instituto Nacional de la Juventud), el que se realiza todos los viernes en el local central de la institución (Av. 18 de julio 1865). El taller continúa abierto a nuevas inscripciones.

La segunda queda en casa

Se anunció recientemente que "De perros y huesos" ha resultado ser el título ganador del 2º Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini. Su autor, Jesús Colomina Orgaz "Colo", es madrileño y su obra es una historia coral que se desarrolla en el barrio de Lavapies de Madrid, famoso por su multiculturalidad. Su autor es publicista, historietista y dibujante, y destaca su obra por "su elaborado argumento, con sus protagonistas cruzándose entre si como las piezas de un tablero de ajedrez durante el juego. Una partida en la que cada moviemiento de los personajes afecta al resto de alguna manera y, por supuesto, a si mismos".
Por otra parte, Colomina espera con este premio que otras obras inéditas de su creación lleguen al público, ya que afirma tener terminadas "varias historias de varios cientos de páginas, un par de novelas gráficas sin editar que esperan ver la luz algún día".
"De perros y huesos" resultó triunfadora entre más de 180 títulos provenientes de diversas partes del mundo. Se seleccionó triunfador entre un total de 7 finalistas, todos ellos, según indicó el jurado, de alta calidad artística. El premio consiste en una dotación de 20 mil euros, además de la publicación del cómic por parte de Planeta DeAgostini.

La casa de Superman

Fans del último hijo de Kriptón realizaron una colecta con el fin de restaurar el hogar donde Jerry Siegel concibió a su mayor personaje. Ubicada en Kimberly Street al 10622, en el vecindario de Glenville (Cleveland, Estados Unidos) y construida hace 71 años, es reconocible por ser el escenario donde el dibujante ambientó los primeros años de Clark Kent/Kal El, y replica en su aspecto actual ese mismo escenario.
Propiedad hoy día de Jefferson Gray, un obrero negro que compró la casa en los ochenta y no tenía idea de qué significaba para miles de fans, recibió más 100 mil dólares de la organización Ordinary People Change the World para su restauración. Dicha organización es liderada por el escritor y guionista Brad Melzer, autor de la afamada (y excelente) miniserie "Identity Crisis".

Nueva revista argentina

El otrora vital mundo editorial argentino, devastado en la crisis del 2001 o quizá antes, sigue lentamente reactivándose. A la ya estable revista "Fierro", que se edita junto a Página 12 (y que alcanzó este mismo mes su número 35) se suma "Comic.ar", revista en clásico formato tabloide de 12 pags, que intenta rescatar el estilo y formato de las Tiras y chistes que se publican en los diarios. Este mes edita su tercer número, y entre sus autores cuenta con nombres más que reconocibles para el lector rioplatense: Quique Alcatena ("Dugong y Manatí"), Alejo Valdearena, creador de la mítica "4 Segundos", y Diego Greco ("Alienigena) y Rafael Curci, Marcelo Basile y Tomás Coggiola rescatando a su clásico personaje y revista "Mikilo".

8/04/2009

Otra invitación



Esta vez en mi faceta de escritor y no de guionista o editor. Fui invitado por el MEC para participar en el ciclo "Boliches en Agosto" el próximo viernes 07/08 en el bar Tasende (Ciudadela y San José) a partir de las 20 hs. Honestamente, no sé muy bien que se supone que hago (por lo pronto me llevo un par de cuentos breves, ya que estoy seguro que el asunto incluye una lectura). Cualquiera que tenga ganas de arrimarse a compartir una muzzarella al tacho, será bienvenido.