11/22/2010

"Acero Líquido" en Comic.ar



La revista argentina, donde el gran Quique Alcatena colabora con la tira "Dugong y Manatí", dedica estas líneas a nuestra reciente publicación:

Imprescindible

No cabe ningún otro adjetivo para Acero líquido, el libraco de Eduardo Mazzitelli y nuestro Quique Alcatena que acaba de ser co-editado en la colección "Charquito" por los argentinos de LocoRabia y los uruguayos de Grupo Belerofonte. El tomo, de casi 300 páginas, recopila toda la serie homónima publicada en nuestro país durante la década del '90.

Quienes recuerden la serie no necesitan presentación para Hark, el Gran Señor, el Gran Abuelo y el Híbrido (de talante shakespeareano como pocos, pues recuerda al Puck de Sueño de una noche de verano).

La galería de personajes que presenta Mazzitelli es fenomenal, a cuál más atractivo que el otro. Las tensiones y revueltas en ese extraño reino de un sólo guerrero y de un emperador déspota se vuelven más atractivas a cada capítulo.

En lo gráfico, naturalmente, descolla el trabajo de Alcatena, que propone un despliegue visual fantástico, fascinante y detallado hasta la construcción de un mundo alucinante rebozante de vida.

¿Hace falta algo más para ir por una de las obras fundamentales de la dupla?

http://www.comic-ar.com/entrada.php?Id=173

1 comment:

Matías Bergara said...

Nota para los interesados, el dicho libro estará a la venta en el stand de comic uruguayo en la feria de libros & grabados del Pque. Rodó.