7/16/2012

Grupo Belerofonte presenta en agosto


Cuando salí de La Habana de Frank Arbelo agrupa una gran cantidad de breves (pero intensas) historias cortas. La edición, un trabajo en conjunto con las editoriales Loco Rabia (Argentina) y Ex-Abrupto (Franco-argentina), reúne gran parte de las publicaciones del autor cubano-boliviano en revista Fierro, así como el material de su blog personal.


Encontrado en plena jungla hindú, nadie conoce el origen de Shankar. Sin embargo, sus habilidades pronto lo destacan, así como un extraño tatuaje que cambia de idioma en su espalda que lo define cómo "aquel que dominará el mundo". Pronto, reinos diversos lo declaran su heredero y en todas partes lo reclamarán como suyo, pero Shankar tiene un único Dios: la curiosidad. Obligado por esta, viajará por todo el globo: India, China, Japón, Malasia y Rusia son los escenarios que lo verán vivir sus aventuras sólo en este tomo, así como ilustres personajes del mundo real y la literatura serán sus acompañantes, sus amigos e incluso sus adversarios.
Recopilada en 2 tomos y en castellano por primera vez, Grupo Belerofonte y Loco Rabia se complacen en ofrecer esta nueva obra maestra de Eduardo Mazzitelli y Enrique Alcatena, con un trabajo de restauración de originales y especialmente rotulada para la ocasión. Una aventura que es al mismo tiempo todas las aventuras del mundo. Una leyenda que es todas las leyendas. La leyenda de Shankar.


El Club de los Ilustres es una novela gráfica en cinco capítulos con autoría de Rodolfo Santullo (guión) y Guillermo Hansz (dibujos) ambientada en un mundo imaginario, un Uruguay apócrifo a fines del siglo 19, dónde personajes históricos como José Pedro Varela, Delmira Agustini, Aparicio Saravia y Horacio Quiroga, entre otros, viven aventuras. En esta primera ocasión deberán enfrentar a un golpista Máximo Santos, quien busca hacerse nuevamente con el poder, pero esto sólo es el inicio de hechos mucho más terribles...

Los libros se presentan todos en el mes de agosto.  Cuando salí de La Habana y Shankar lo hacen primero en el marco del Crack Bang Boom (9 al 12) y El Club de los Ilustres sobre finales del mismo mes. Más noticias en breve.

1 comment:

Omar de enletrasarte y masletrasarte said...

el club de los ilustres, en su síntesis ya denota gran inspiración.
saludos