4/27/2016

¡Nuevas publicaciones para este Montevideo Cómics!

Es bien sabido que el año comiquero en Uruguay pega su disparo de largada al mismo momento que Montevideo Cómics abre sus puertas. Y este año presentamos en el evento:

Helltrekkers de John Wagner, Alan Grant y Horacio Lalia

 
Cansados de vivir en el infierno de Mega-City Uno, 111 desesperados ciudadanos afrontan el desafío de cruzar la Tierra Maldita en un viaje imposible. De la mano del creador de Juez Dredd John Wagner y Alan Grant (unidos bajo el seudónimo F. Martin Candor) y el arte de Horacio Lalia (con la colaboración de José Ortiz en el primer episodio) Helltrekkers se publicó en 1984 como complemento serializado en la revista 2000 AD entre sus números 387 y 415.

Esta edición reúne por primera vez en español la obra completa. Coedición con Loco Rabia Editora.

Infestado de Cristian Blasco y Pablo Burman


Muchos autores tardan una vida entera en encontrar un estilo propio. En cambio, en su primer libro, Pablo Burman demuestra ya haberlo encontrado. Junto a Cristian Blasco -quien a su vez se mueve cómodamente por un variado espectro de géneros y motivaciones- nos presentan 5 relatos autoconclusivos que dan cabida al sufrimiento, a la desesperación, a la condena de personajes alienados que enfrentan como mejor pueden los últimos instantes en sus mundos. Mundos terribles, mundos lejanos, mundos propios. Mundos nacidos de la imaginación de Blasco y Burman.

Este libro es el ganador del 2º Concurso "Nuevos Autores" organizado entre Nueve Grullas y Grupo Belerofonte.

Prócer Zombie de Silva Bros

Luego de 165 años, mediante una fuerza del universo desconocida, un antiguo prócer de América vuelve a la vida para establecer orden y equilibrio en la ciudad de Montevideo. Si bien su estado inicial es un tanto amnésico, lentamente irá recobrando su memoria.
Por otro lado, no se reconoce en las tantas representaciones de su figura en la ciudad ni logra comprender porqué la sociedad tiene esa imagén inmaculada de su persona. Siendo consciente de esa situación y todo lo que eso conlleva, toma como premisa convertirse en ese libertador que la sociedad cree que fue. 
Ahora, el propósito de su regreso cobra sentido pero no le resultará nada fácil, pues deberá volver a su antigua lucha enfrentándose a viejos rivales.

Esta obra fue ganadora del Fondo Concursable para la Cultura en su edición 2015. Coedición con Estuario Editora.

Rincón de la Bolsa de Nicolás Peruzzo y Gabriel Serra

Por décadas, la textil LARSEN SA fue el motor económico y social del pequeño pueblo Rincón de la Bolsa. Su cierre, cinco años atrás, fue una catástrofe casi terminal para el pueblo. Pero la llegada de Jaime Moleda para auditar los bienes de LARSEN ha abierto toda clase de especulaciones y esperanzas en los pobladores.

Este libro compila la edición completa y ampliada de la obra publicada originalmente en la revista Lento.
  

No comments: