1/20/2006

Zombies los de Romero



Ayer tuve la oportunidad de ver "Tierra de los Muertos" ("Land of The Dead") en DVD, luego de que pasara como un relámpago por la cartelera de cine. Que puedo decir, Romero es un especialista tanto en el género de horror y particularmente en el sub-genero Zombies. No en vano el tipo lo inventó allá por la década del 60 con ese gran clásico que es "La Noche de los Muertos Vivientes".




La película no asusta. Ni parece haber sido esa su intención primordial. Por encima de todo entretiene. Es una sátira tan sangrienta como efectiva. No escatima palos a la administración Bush (adaptada a esa administración de facto que lidera Dennis Hooper) ni escatima muerte y viceras, con escenas absolutamente gore (decapitaciones, ojos comidos en vivo y en directo y un extensísimo etc).



Un reparto ligeramente superior que el que se acostumbra para el género, el ya mencionado Hooper, John Leguizamo, Asia Argento, Romero construye un nuevo capítulo de su género. Y se divierte mucho al hacerlo. La película funciona y funciona muy bien, con momentos memorables (el Dead Reckoning indetenible abriendose paso entre los zombies) y plantea una crítica social como sólo se pueden realizar disimuladas en películas de horror. Detras de las tripas hay un mensaje: el humano es más jodido que el muerto vivo, vayan sabiendolo.



El DVD se complementa con agregados que muestran a Romero laburando. Y el tipo es absolutamente modesto. No parece ser la leyenda viviente que es. Vive en Pittsburgh. Trabaja para comer. Como cualquier cristiano. Hace los mejores Zombies de la industria. Y no es poca cosa.

4 comments:

Tam said...

Che, vamos a juntarnos a ver películas de zombies, la ultima vez que vi una la vi con uds y me mate de la risa!
Salute!

Grupo Belerofonte said...

La vez que viste una con nosotros te cagaste de miedo...

Tam said...

No seas mentiroso! No era miedo! Lo que pasa es que si no me muestro asustada no tiene gracia ser la minita que fue a ver una película de zombies con uds...

jazzbopol said...

Aguante Romero! Es un claro ejemplo de aggiornamiento de un creador nato...