9/27/2010

"Juan el Zorro" de Veronica Leite en "Más allá de la Viñeta"



Además, comentamos (con Pablo Silva, no estoy hablando de mi mismo en plural, eh) "Sidekick" y "Cisplatino 5".

http://audiomaquina.blogspot.com/2010/09/rodolfo-santullo-habla-de-don-juan-el.html

1 comment:

Unknown said...

Gracias por la mención a La Isla Elefante en tu espacio. Así que vos también tenías la historia de Shackleton en tus carpetas! No te preocupes, mi relato está centrado en los uruguayos y Shackleton sólo funciona como antagonista. La historia de este explorador es demasiado grandiosa y no quise que me opacara la gesta de los marinos orientales. Así que te queda un amplio campo para escribir algo.
Un apunte al pasar: la expedición de Shackleton nunca pasó hambre, el tipo tenía todo organizado y vivieron dos años cazando focas y pinguinos. El tema es que no había telecomunicaciones, para pedir ayuda había que ir en persona. La mayor hazaña del irlandés fue cruzar el Océano Antártico en un bote a vela, desde la Isla Elefante hasta las Georgias.
(Alerta de Spoiler)Como siempre sucede, los uruguayos se lanzaron a una tarea que les quedaba grande y aunque no alcanzaron su objetivo, lucharon hasta lo último. Sólo el sentido común de Shackleton evitó que se transformaran ellos mismos en náufragos.