12/03/2010

"Acero Líquido" en D.Q.Va

Continuamos atrapando reseñas de nuestra más reciente publicación, hoy del blog D.Q.Va.



Acero Líquido

Hoy les traigo una muy buena historia realizada por Mazzitelli y Alcatena, en si la obra de la que les voy hablar y queda titulo a esta nota la he leído através de un tomo recopilatorio que ha sacado Grupo Belerofonte y Loco Rabia en el mes de septiembre del 2010 y que hay que felicitarlos por que la edición es impecable y accesible.

Originalmente esta obra se publico en Skorpio de editorial Record a principios de los noventa y ahora como les mencione se encuentra recopilada en una novela grafica, que a mi entender es el formato ideal para sacarlo.

De Que Va: en un futuro Apocalíptico donde (y la frase que sigue no la tomen al pie de la letra, es solo una metáfora mía) pareciera que una bomba de surrealismo devasto al planeta, la tierra o lo poco que queda de ella se divide en reinos gobernados por los grandes señores donde en uno de ellos nos encontramos con Hark prisionero por sus constantes insurrecciones y por el especial odio que le tiene el gran señor.

Los reinos son constantemente atacados por los guerreros de los otros grandes señores, quienes tratan de conquistar territorio, en donde vive Hark falta un guerrero supremo que represente y defienda al gran señor, es por tal motivo que el consejero del Rey, llamado el gran abuelo, quien también es científico, convence al gran señor que lo deje utilizar a Hark para experimentar con el y así crear al mejor de los guerreros.

A partir de ahí, el protagonista recorrerá un largo camino de auto control y descubrimiento, en donde se cruzara con aliados, amigos, enemigos y miles de variantes, las cuales les invito a leer.

“Hay un infierno, en alguna parte, esperando por todos. Hay otro infierno en el interior de cada hombre”

Acero Líquido
Mazzitelli – Alcatena
Edición: Grupo Belerofonte y Loco Rabia

Guión: Eduardo Mazzitelli: Puntaje: 08

Si tenes a Lionel Messi en tu equipo, lo mas probable (si cabe la lógica en tu mente) es que lo hagas jugar en la posición donde puedas explotar mas su valor como jugador, bueno esto es lo que en mi opinión hace Eduardo con Alcatena, escribe una historia donde le puede sacar todo el jugo ha este gran dibujante.

Además de lo comentado, el guión va tomando fuerza a medida que la historia avanza, siendo los últimos capítulos memorables, a eso le tenemos que agregar la poesía de los textos, que llena a la obra de una gran belleza exótica, hoy estoy a full con las metáforas ajajá.

“¡Un mundo sin memoria es un barco perdido en la tempestad!”

Acero Líquido
Mazzitelli – Alcatena
Edición: Grupo Belerofonte y Loco Rabia

Dibujo: Enrique Alcatena: Puntaje: 09

Creo que en varios pasajes de la obra vemos toda la calidad de este gran dibujante, realmente cada viñeta es una obra de arte de tinte surrealista.
El guión y el dibujo son tan impredecibles (y a su vez coherentes) que pocas veces sabes que te vas a encontrar cuando das vuelta la pagina.

Portadas: Puntaje: 07 (el tomo recopilatorio)

Editorial: Grupo Belerofonte y Loco Rabia

Año de publicación: Septiembre 2010 (el tomo recopilatorio)

http://dqva.blogspot.com/2010/12/acero-liquido.html

No comments: