12/15/2005

Actores cuyas caras reconocemos pero cuyos nombres nunca recordamos

Hoy: Scott Bakula




El amigo Bakula comenzó sus pinitos en el séptimo arte allá por el año 1986 en series de TV, donde fue un segundón hasta el estreno de la serie de culto "Quantum Leap" en 1989. En la serie, Bakula interpretaba al doctor Sam Beckett, que por un accidente cuántico quedaba atrapado en el pasado, obligado a realizar tareas ocupando los cuerpos de distintas personas, para poder realizar el siguiente salto temporal. Así hasta llegar a casa. Al pobre doctor lo acompañaba una suerte de fantasma u holograma, brillantemente interpretado por el genial Dean Stockwell (quien capaz que termina teniendo apartado propio en este blog y todo).



La serie se mantuvo en el aire hasta 1993 y luego de allí, la fama le permitió a Bakula debutar en cine con la comedia "Silbling Rivalry". El cine a Scott le ha resultado irregular, ya que, en general, no ha acertado o ha tenido suerte nunca con sus proyectos.
Sin embargo, se puede hacer un breve resumen de los aciertos (2) de nuestro héroe.

Necessary Roughness (1991) o "Los Quebrantahuesos al ataque" como se la conoció en Uruguay. Una divertida comedia de fútbol americano, donde Bakula interpreta a Paul Walker, un veterano mariscal de campo que vuelve al futbol universitario. El elenco se completaba con luminarias como Hector Elizondo, Robert Loggia y Rob Schneider.


Lord of Illusions (1995) Probablemente la mejor película de Bakula. Bajo la dirección de Clive Barker, afamado escritor de horror y un bastante solvente director (como ejemplo vale también "Nightbreed"), interpreta a Harry D´Amour, un detective privado en Nueva Orleans, que se especializa en lo sobrenatural. Junto a la hermosa Famke Janssen, D´Amour deberá sobrepasar varios misterios y horrores.

Promediando la década de los 90, Bakula era una cara lo suficientemente conocida como para rendir en papeles de reparto, y así lo hizo en películas de mayor o menor presupuesto ("Color Of Night", 1994, "American Beauty", 1999) alternando con decenas de películas para Televisión, medio al que volvió definitivamente en el 2001, para la olvidable serie "Enterprise" en la que trabaja hasta hoy día.

8 comments:

Anonymous said...

¡Dean Stockwell! Estábamos embirrándonos en un pool de Morón con Sergio Mas, Iván Lomsacov, Renzo, Diego, Ernesto y otros cuyos nombres no recuerdo. Había un televisor pasando cualquier garcha, y de golpe alguien cambia de canal y aparece "Blue Velvet" en portugués, justo la escena en que Dennis Hopper arrastar a Kyle al boliche que regentea el perturbadísimo puto que encarna Stockwell. Esa escena de cinco minutos le alcanzó para robarse la película.

Rodrigo T

Grupo Belerofonte said...

Dean Stockwell se suele robarse en cuanta película aparezca... lamentablente fue siempre un eterno segundón.

Tam said...

Bo, ese tipo era un maestro. Buenisimo que me hicieras acordar. Yo piraba con esa serie.

Anonymous said...

No le voy a permitir que injurie de esa manera. Quien no sepa que Scott Bakula es el capitán Archer de la Enterprise, es un salame

Grupo Belerofonte said...

La nueva variante de las series de Viaje a las Estrellas es una pálida imitación de cualquiera de sus encarnaciones anteriores.

Viva Picard!

Anonymous said...

picard es medio afeminado

Angel Mosquito said...

EXCELENTE IDEA, AMIGO...pense que era cuetion de vejez que no recordara los nombres de los actores...bah, si es vejez.
Gracias por este aporte a al cultura, amigo!

Bella Zimmerman said...

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO Y ESCRIBIR DE SCOTT BAKULA, TE FALTO MENCIONAR QUE EL HIZO LA PELICLA ANIMADA LOS GATOS NO BAILAN, Y QUE EL ES MAS RECONOCIDO EN TEATRO.