4/22/2009

El Graf Spee sigue llegando a buen puerto



A 70 años de la Batalla del Río de la Plata

Conmemorando los 70 años de la Batalla del Río de la Plata, se presenta un Ciclo de Conferencias y actividades que han sido declaradas de interés Ministerial por los Ministerios de Turismo y Deportes, y de Relaciones Exteriores.
Con este Ciclo, nuevamente se abrirá el diálogo y reafirmará la presencia del Graf Spee, como parte del Patrimonio Histórico y Cultural del país.
Las Conferencias previstas son:

17 de abril: Mr. Joseph Gilbey - escritor conferencista (Escocia-Canadá) "Capitán de Navío Hans Langsdorff - Prince of honour". Templo Inglés 19.30 hs (ingreso por Reconquista frente al Ministerio de Educación y Cultura).

29 de mayo: Daniel Acosta y Lara - “ Las armas del Graf Spee” Co autor del libro de reciente aparición "El Graf Spee". Templo Inglés 19.30 hs (ingreso por Reconquista frente al Ministerio de Educación y Cultura).

26 de junio: Gral. Enrique R. Dick - "Las estelas del Graf Spee o las evocaciones y reflexiones que legaron el navío y sus tripulantes". El conferencistas es argentino, hijo de artillero del Graf Spee y de madre de familia inglesa. Presentará su exitoso libro “Tras la estela del Graf Spee”. Ministerio de Turismo y Deporte, 11 hs.(Rambla 25 de Agosto y Yacaré, Sala Arredondo).

Las actividades continuarán de julio a noviembre con más conferencias, así como con una exposición de los dibujos de la publicación "Los últimos días del Graf Spee" de Rodolfo Santullo, Matías Bergara y equipo Belerofonte - Comic -.
La organización y coordinación de este Ciclo es del Arquitecto Eduardo Montemuiño (Teléfono 099 918 919; e-mail: arqtema@gmail.com)

(C) 1994 - 2009 Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay

6 comments:

Max Aguirre said...

Gran noticia! NOTICIÓN! ALEGRÍA TOTAL! acto de justicia que allí estén... me encantó.

Belerofonte said...

Muchas gracias, amigazo.

-Silva Leandro- said...

interesante...
me gusto la tapa de el campito, se ve muy bien.. para viñetas va a estar. asi lo compro.
Xp

Saludos

Leandro silva

Belerofonte said...

Allí lo veremos Leandro.

Peter Parker said...

¡Qué buena noticia!
Al fin se le está dando un poco más de importancia a este mudo e invisible legado histórico, que ya forma parte de nuestro patrimonio nacional.

Los tres navíos ingleses y sus respectivos Capitanes tienen calles en Montevideo, menos el Graf Spee y el Capitán Hans Langsdorff... no vaya a ser que estemos glorificando carniceros nazis. ¡Qué poca cabeza!

Tendré que agendarme las charlas y seguir al tanto de las que se irán sumando.

Saludos a todo el equipo de Belerofonte y sigan alimentando la chispa creativa.

Belerofonte said...

Chas gracias, Parker! Nos vemos por ahí.