4/22/2009

El Graf Spee sigue llegando a buen puerto



A 70 años de la Batalla del Río de la Plata

Conmemorando los 70 años de la Batalla del Río de la Plata, se presenta un Ciclo de Conferencias y actividades que han sido declaradas de interés Ministerial por los Ministerios de Turismo y Deportes, y de Relaciones Exteriores.
Con este Ciclo, nuevamente se abrirá el diálogo y reafirmará la presencia del Graf Spee, como parte del Patrimonio Histórico y Cultural del país.
Las Conferencias previstas son:

17 de abril: Mr. Joseph Gilbey - escritor conferencista (Escocia-Canadá) "Capitán de Navío Hans Langsdorff - Prince of honour". Templo Inglés 19.30 hs (ingreso por Reconquista frente al Ministerio de Educación y Cultura).

29 de mayo: Daniel Acosta y Lara - “ Las armas del Graf Spee” Co autor del libro de reciente aparición "El Graf Spee". Templo Inglés 19.30 hs (ingreso por Reconquista frente al Ministerio de Educación y Cultura).

26 de junio: Gral. Enrique R. Dick - "Las estelas del Graf Spee o las evocaciones y reflexiones que legaron el navío y sus tripulantes". El conferencistas es argentino, hijo de artillero del Graf Spee y de madre de familia inglesa. Presentará su exitoso libro “Tras la estela del Graf Spee”. Ministerio de Turismo y Deporte, 11 hs.(Rambla 25 de Agosto y Yacaré, Sala Arredondo).

Las actividades continuarán de julio a noviembre con más conferencias, así como con una exposición de los dibujos de la publicación "Los últimos días del Graf Spee" de Rodolfo Santullo, Matías Bergara y equipo Belerofonte - Comic -.
La organización y coordinación de este Ciclo es del Arquitecto Eduardo Montemuiño (Teléfono 099 918 919; e-mail: arqtema@gmail.com)

(C) 1994 - 2009 Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay

6 comments:

Max Aguirre said...

Gran noticia! NOTICIÓN! ALEGRÍA TOTAL! acto de justicia que allí estén... me encantó.

Grupo Belerofonte said...

Muchas gracias, amigazo.

Leandro Silva said...

interesante...
me gusto la tapa de el campito, se ve muy bien.. para viñetas va a estar. asi lo compro.
Xp

Saludos

Leandro silva

Grupo Belerofonte said...

Allí lo veremos Leandro.

Peter Parker said...

¡Qué buena noticia!
Al fin se le está dando un poco más de importancia a este mudo e invisible legado histórico, que ya forma parte de nuestro patrimonio nacional.

Los tres navíos ingleses y sus respectivos Capitanes tienen calles en Montevideo, menos el Graf Spee y el Capitán Hans Langsdorff... no vaya a ser que estemos glorificando carniceros nazis. ¡Qué poca cabeza!

Tendré que agendarme las charlas y seguir al tanto de las que se irán sumando.

Saludos a todo el equipo de Belerofonte y sigan alimentando la chispa creativa.

Grupo Belerofonte said...

Chas gracias, Parker! Nos vemos por ahí.